jueves, 5 de mayo de 2016

Visita Virtual al Laboratorio de Enfermería del CUM


Visualizar un lugar sin estar físicamente en él, es algo a lo que nos estamos acostumbrando en los últimos tiempos. Bien sea cuando estamos planeando un viaje, o cuando tenemos que llegar a una dirección determinada, damos usos a varias aplicaciones de realidad virtual que nos muestran en pantalla tales sitios, tanto interiores como exteriores.

En base al tratamiento que estamos dando a estas tecnologías en la asignatura, una de la prácticas finales es la de crear un recorrido virtual por alguno de los espacios del centro; en nuestro caso elegimos el laboratorio de enfermería.

Debido a las limitaciones que tenemos, el formato que utilizaremos será el vídeo, que combinaremos con lecturas de códigos QR o aplicaciones específicas de realidad aumentada.

El resultado es el siguiente:

Mediante el cartel que hay en el tablón situado a la entrada del laboratorio, podemos visualizar el mismo laboratorio sin tener acceso a él. Debemos escanear el codigo QR o el propio cartel mediante la aplicación Aurasma, y haremos la visita virtual mediante nuestro móvil. 






Os dejo el cartel para que probéis tanto con el código QR como con Aurasma aunque os animo a probarlo en persona, en la puerta del laboratorio. Espero que os guste. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario