miércoles, 4 de mayo de 2016

Gafas Oculus Rift

En la sesión del 18 de abril, tuvimos una demostración del funcionamiento de las gafas Oculus Rift.

La prueba corrió a cargo del profesor Pedro Pardo Fernández, perteneciente a la rama de Ingeniería Telemática, del Centro Universitario de Mérida, que junto a su grupo de investigación "Orión"(¡curioso nombre!) tiene varias lineas de investigación sobre óptica. Desde aquí se le agradece el detalle, y se le desea mucha suerte en sus proyectos.





Hablemos de la experiencia.

Con un entorno virtual creado por Unity, pudimos adentrarnos en el escenario de una casa rural o villa situada en la Toscana italiana. El acabado está conseguido, aunque seguro mejorará. Intento imaginar cuanto han de ocupar los archivos correspondientes para que el acabado visual sea más realista y nítido, con detalles más precisos; cada situación de la escena con una resolución 4K, y supongo que es algo que se sale de mi alcance.

Cabe resaltar que también podíamos mover la visión con el cursor, de manera muy rápida, más de lo que movemos la cabeza, algo que daba sensación de mareo bastante desagradable.

En términos generales, considero esta experiencia singular. Me gustaría repetir y seguir la evolución de esta tecnología.


En mi experiencia personal, ya había tenido la oportunidad de probar otras gafas de realidad virtual, en este caso las famosas Samsung Gear VR, las cuales funcionan incorporando el Samsung Galaxy S7. La experiencia fue más satisfactoria por la simple razón de que no hubo que manejar el cursor, no había ningún desfase entre el movimiento de la cabeza y la visión que proporcionaban las gafas, y por lo tanto ninguna sensación de mareo.



Esto es todo. Saludos y os animo a probar todas las gafas de RV que podáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario